Viernes, 10 Octubre 2014

Suzuki GSX-S1000, la principal novedad de la empresa nipona para el año 2015

Luego de mucho tiempo de letargo, parece que Suzuki empieza a renacer en el Salón de Colonia.

Después de una larga espera en la que las novedades del gigante japonés aparecían muy esporádicamente y en el que se esperaba con ansias una gran apuesta, aparece en escena la tan esperada estrella:

Suzuki GSX-S1000: La esperada “naked” de alta cilindrada con un estilo salvaje, agreste, y agresivo.

La nueva GSX-S comparte casi todos los componentes con la recién llegada GSX-S1000 F pero sin el carenado propio de la versión “F”. La GSX-S1000 es una street fighter que hereda el espíritu de la antigua B-King 1300. También se desdobla en una versión sport-turismo para aquellos que quieren algo más confortable que una GSX-R 1000.


Fiel al ADN de una leyenda supersport Suzuki nos trae su nueva roadster puramente deportiva.
Una motocicleta construida para el uso en el mundo real. Heredando el motor y los principales componentes de la GSX-R1000 pero debidamente acondicionado a los nuevos tiempos. Con pistones forjados, nuevos árboles de levas, bujías, airbox, escape con válvula parcializadora SET y radiador más grande, además de nueva electrónica que seguro cambiarán el carácter y lo suavizarán un poco. Esta máquina pone en sus manos la emocionante sensación de viajar sobre un “pura sangre”. Llévela a las calles o a la carretera y sentirá un confort que nunca antes experimentó.

Otros muchos detalles de esta nueva naked los encontramos en su manillar Renthal Fatbar, y su conjunto integrado de instrumentos LCD de brillo ajustable y fácil lectura entre los que destacan: velocímetro, tacómetro, odómetro, posición de marcha, refrigeración y temperatura ambiente, control de tracción, entre otros. La pantalla está flanqueada por indicadores LED para las luces de giro, luz de carretera, mal funcionamiento, ABS, control de tracción, temperatura del refrigerante y la presión del aceite. La óptica minimalista pero de marcado carácter y la quilla son otros de los muchos detalles que seguramente nos sorprenderán.

Por otro lado, también destaca por su robusto chasis doble viga de aluminio, el basculante reforzado, las suspensiones Kayaba y las pinzas de freno delanteras radiales Brembo. El depósito de gasolina cuenta con 17 lts. de capacidad. Todo el sistema de escape ha centralizado su peso con unos colectores y catalizador muy aligerados.

Características principales

Agresión “al desnudo” en una forma totalmente nueva:
La GSX-S1000 está diseñada para lucir salvaje y agresiva. La forma general de la moto evoca imágenes de una bestia agazapada, con las luces de posición de LED en forma de representar sus colmillos. Y una combinación de partes negras y color de la carrocería subrayan la actitud deportiva de la moto.

El rendimiento ya conocido, pero adaptado a la conducción en la calle:
La GSX-S1000 es alimentada por una versión cuatro tiempos del motor cuatro en línea que se convirtió en leyenda en la GSX-R1000, pero más en sintonía con la conducción urbana, refrigerado por líquido, DOHC y de 999cc.

Frenos de alto rendimiento y con Sistema Antibloqueo (ABS):
El sistema ABS ayuda al conductor a mantenerse en control. El sistema efectuará un seguimiento de velocidades de las ruedas 50 veces por rotación, para así igualar la potencia de frenado a la tracción disponible. La unidad de control del ABS tiene un diseño compacto y ligero que ayuda a que la moto sea muy ágil.

La GSX-S1000 tiene las mismas pinzas monobloque Brembo, como la actual GSX-R1000. Las pinzas tienen cada uno cuatro pistones opuestos de 32 mm que actúan sobre un disco de 310mm para un fuerte poder de frenado.


Detalles técnicos

Dimensiones y Pesos

  • Longitud total: 2115mm
  • Anchura total: 795mm
  • Altura total: 1080mm
  • Altura del asiento: 815mm
  • Capacidad de combustible: 17 litros
  • Distancia al suelo: 140 mm

Especificaciones del motor

  • Motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigerado por líquido, DOHC
  • Diámetro x carrera: 73.4 x 59.0
  • Relación de compresión: 12,2:1
  • Lubricación: Cárter húmedo
  • Encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
  • Sistema de combustible: Inyección de combustible
  • Arranque: Eléctrico
  • Transmisión: 6 velocidades

Especificaciones del chasis

  • Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
  • Suspensión trasera: Tipo articulado, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
  • Freno delantero: Doble disco
  • Freno trasero: Disco
  • Neumáticos delanteros: 120 / 70ZR17M / C (58W), sin cámara
  • Neumáticos traseros: 190 / 50ZR17M / C (73W), sin cámara

La Suzuki GSX-S1000 estará disponible en azul tritón metalizado, negro cristal/rojo caramelo y gris metálico mate.

Fuentes:
Suzuki - Way of life!
SoyMotero.net
Motos..net

 
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